La firma de hipotecas aumenta

04/09/2017 General

La firma de hipotecas aumenta.

La firma de nuevas hipotecas sigue creciendo con buen ritmo. En comparación con los últimos años, la firma para comprar una hipoteca aumento un 16%, alcanzando unos 29.500 contratos. De los cuales un 37% serian con hipotecas de tipo fijo, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según estos datos, la media de importe de las hipotecas para la compra de una vivienda es de 116.629 euros. Esto representa un incremento del 4%, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

El capital prestado por la banca durante este mes de junio para comprar una vivienda en España llego a los 3.442 millones de euros, produciéndose un aumento del 21% más que el año anterior y también un aumento respecto al mes anterior.

Un dato que se extrae de lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística, es el aumento de las hipotecas a tipo fijo. Estas llegan a ser ya el 40% del total de las hipotecas firmadas.

El tipo medio con el que se están firmando las hipotecas es del 2,79%, inferior al registrado en el año pasado. El plazo medio para la devolución no tiene grandes cambios, manteniéndose en 23 años.

Las comunidades donde más firma de hipotecas se han realizado, para la compra de viviendas han sido: Andalucía (5.805), Madrid (5.663) y Cataluña (4.557). Así mismo las comunidades donde se prestó más capital, para la realización de una hipoteca de compra de una vivienda fueron: Madrid, Cataluña y Andalucía.

En el caso particular de Córdoba, también se puede ver este aumento de firma de hipotecas. Que junto con la bajada del precio de la vivienda y el impulso constructor que se está viviendo auguran muy buenos datos para el sector.

 

Fuentes: INE, Abc