Requisitos para solicitar una hipoteca.

21/08/2017 General

Requisitos para solicitar una hipoteca.

Solicitar una hipoteca tiene unos requisitos mínimos para que el banco nos la conceda. El principal dato que el banco mirara con lupa es nuestra capacidad de devolver el dinero, para ver que podemos pagar todos los meses. Los factores que analizan son:

cf hipotecas

 

-Miraran nuestro historial de morosidad en los ficheros de “equifax” y “experian” para ver si tenemos historial de impagos.

-Comprobaran nuestros ingresos declarados. Los autónomos pueden tener problemas en este sentido si no están declarando todo lo que ingresan. Los bancos solo tienen en cuenta lo declarado tanto de autónomos como de asalariados.

-También comprobaran si tenemos otros ingresos. Como pensiones, rentas de capital, alquileres, prestaciones etc. Todo lo que este declarado y se pueda justificar. Para calcular el endeudamiento sumaran los ingresos de la unidad familiar. Tendrán en cuenta que la cuota del préstamo no puede suponer más de un 40% del total de ingresos familiares.

- El banco solicitara al banco de España un historial crediticio. Los bancos tienen la obligación de informar sobre los riesgos crediticios. Estos riesgos son de dos grupos: Los directos que son los préstamos, créditos, avales, etc.  Los indirectos son cuando garantizas o avalas a otras personas que tienen concedido un préstamo o crédito.

- La tasación. Los bancos concederán un máximo del 80% del valor de la tasación, aunque pueden conceder el 100%. Menor de los valores de tasación.

-Comprobaran la vida laboral de los solicitantes de la hipoteca.  Los bancos tienen muy en cuenta nuestra historia laboral, antigüedad en la empresa, vida laboral continuada, periodos de paro, sector laboral, estudios, etc

-El tipo de contrato que tengas. Si es indefinido o temporal, si eres autónomo, interino o funcionario, etc

- Los ahorros disponibles que tenga la unidad familiar.

Recuerda que lo mejor para conseguir la mejor hipoteca que se adapte a ti, es dejarlo en manos de asesores hipotecarios profesionales.