COMPRAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILARLA
Muchos expertos recomiendan que estamos ante una buenísima situación para invertir en vivienda, como puede ser el caso de comprar una vivienda para destinarla al alquiler. Una opción a tener en cuenta para utilizar los ahorros, ya que la rentabilidad del alquiler en 2017 alcanzo el 7,29%.
UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN VIVIENDA
Diversos informes prevén que en las provincias de Madrid, Málaga, Valencia y Alicante tienen un mejor comportamiento y presentan mayor rentabilidad con menor riesgo inmobiliario. Barcelona también ofrece una alta rentabilidad, pero es posible su resentimiento por la situación actual y el límite que se prevé a los alquileres turísticos.
El cuanto, al riesgo inmobiliario, muchos informes indican que Madrid, Málaga y Valencia presentan poco riesgo, Barcelona estaría en la mitad de la lista y al final encontraríamos las provincias de Almería, Huelva y Jaén.
Muchos expertos afirman que la rentabilidad es superior a la que nos darían por tener un depósito bancario. El mercado del alquiler está en alza con una fuerte demanda, que se ve traducida en una subida de precios a nivel general en toda la geografía española. Esta gran demanda en el alquiler es ocasionada por los jóvenes, que no pueden permitirse comprarse una casa debido a la situación precaria del mercado laboral.
La recomendación general es invertir en pisos de tamaño medio sobre unos 80m2. Que son los pisos más demandados. Pisos de dos a tres habitaciones, prácticos para jóvenes que acaban de independizarse. En Madrid la demanda de pisos se centra más en pisos pequeños, debido a que son necesarios por gente que solo se desplaza entre semana a Madrid para trabajar.
Todo indica que el momento es ahora. Ya que parece que se está generando una nueva burbuja. Las expectativas de rentabilidad están inflando los precios de la vivienda. Lo que supone una mala noticia para las personas que se comprar una casa para vivir y no para invertir en alquiler.
Fuente: Sociedad de Tasación, Banco de España